BIENVENIDOS


Bienvenidos al módulo Manejo del proceso administrativo que se imparte en el segundo semestre de la carrera de PTB en administración en el plantel 201 Doctor Guillermo Figueroa Cárdenas de San Andrés Tuxtla, Veracruz; forma parte del núcleo de formación profesional. Tiene como propósito fundamental, que el alumno, utilice las etapas de planeación, organización, dirección  con el fin de optimizar los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales en la compra, venta, producción o prestación de servicios de las organizaciones.


El módulo está integrado por dos unidades de aprendizaje. La primera unidad refiere a la aplicación de la fase mecánica o estructural del proceso administrativo, donde corresponde realizar la planeación de las organizaciones conforme a sus necesidades y de acuerdo a los diferentes tipos de estructura así como los principios aplicables; la segunda, a la aplicación de la fase dinámica u operativa del proceso administrativo, en la cual se eligen alternativas de solución mediante el análisis de situaciones que enfrentan en su ámbito de competencia de acuerdo con el proceso y establecimiento de medidas preventivas y correctivas a través del control.


La contribución del módulo al perfil de egreso, incluye el desarrollo de competencias para identificar y aplicar las herramientas técnico-administrativas más adecuadas y efectivas para optimizar el uso de los recursos en la realización de sus actividades y coadyuvar al desarrollo productivo y competitivo de las organizaciones; lo cual se logra con el análisis de situaciones que enfrentará en su ámbito de competencia para una adecuada toma de decisiones, así como el establecimiento de medidas preventivas, correctivas que permitan poner en marcha los lineamientos establecidos planeados y organizados.

Además, estas competencias se complementan con la incorporación de otras competencias básicas, las profesionales y genéricas que refuerzan la formación tecnológica y científica, y fortalecen la formación integral de los educandos; que los prepara para comprender los procesos productivos en los que está involucrado para enriquecerlos, transformarlos, resolver problemas, ejercer la toma de decisiones y desempeñarse en diferentes ambientes laborales, con una actitud creadora, crítica, responsable y propositiva; de la misma manera, fomenta el trabajo en equipo, el desarrollo pleno de su potencial en los ámbitos profesional y personal y la convivencia de manera armónica con el medio ambiente y la sociedad.




20 comentarios:

  1. En lo personal agradezco la información proporcionada y espero aprender mucho sobre la Administracion de las empresas como funciona su sistema para lograr el éxito.

    ResponderBorrar
  2. Primero que nada agradezco por la gran información brindada ya que esto nos ayudará en el módulo y en el transcurso del semestre por lo cual pretendo poner todo mi empeño y esfuerzo ya que tengo todas las herramientas posibles para lograrlo .
    Gracias buen día

    ResponderBorrar
  3. pues en este semestre daré mi mayor esfuerzo para poder sacar adelante mi módulos y mi semestre espero poder terminar mi carrera y se una administradora en una empresa

    ResponderBorrar
  4. Antes que nada gracias por el recibimiento espero y en este semestre tomar todos lo conocimientos requeridos para este modulo

    ResponderBorrar
  5. Antes que nada,agradezco el empeño que ponen en nosotros al darnos esas enseñanzas,de igual forma en este segundo semestre,me propongo a cumplir con mis actividades en tiempo y forma,a dar todo de mi,pasar todos los módulos,obtener buenas notas.

    ResponderBorrar
  6. En este semestre voy < tratar de mejorar en todo lo que pueda para así no volver a reprobar y poder seguir adelante con mi carrera:

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por la bienvenida, en este semestre me voy a esforzar para poder comprender cada unidad que integra este modulo, y desarrollar las competencias que lo incluyen.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la bienvenida esperemos que este semestre sea mejor que el pasado y a echarle más ganas

    ResponderBorrar
  9. me servirá para poder visualizar los archivos y me dejara descargalo

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la bienvenida y por la información espero en este semestre aprender más sobre el manejo del proceso administrativo.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la bienvenida y por la información, espero en este semestre aprender más sobre el manejo del proceso administrativo.

    ResponderBorrar
  12. Agradezco la enseñanza que me ha servido para saber más sobre el módulo y con disciplina y dedicación todo se puede lograr gracias!!

    ResponderBorrar
  13. Es muy importante saber mas información sobre las materias que llevamos y en esta materia es importante que sepamos los métodos o medidas para llevarla a cabo ya que nos enseña de la planeación, y nos ayuda para tomar en cuenta lo que queramos hacer con nuestra propia administracion

    ResponderBorrar
  14. Agradezco la enseñanza por qué es muy importante sobre las materias que llevamos por eso hay que poner mucha atención a los docentes cuando están explicando un tema importante yo me comprometo en este semestre a entregar mis actividades en tiempo y formar para así tener buena calificación.

    ResponderBorrar
  15. le agradezco su atención, ya que me ha servido de mucho y con esfuerzo todo se pude lograr

    ResponderBorrar
  16. A mi parecer está muy bien estructurado el contenido,ya qué tiene todo lo qué necesitamos para este nuevo aprendizaje.

    ResponderBorrar
  17. Gracias por la bienvenida me pareció muy interesante , y esperemos que en este semestre aprendamos mas, y esta todo muy bien estructurado muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. Agradezco la información que nos está proporcionando ya que a mi punto de vista es una información muy importante que nos va a servir a lo largo de nuestra carrera y así aprender sobre la administración de empresas y tomar todos los conocimientos requeridos para aprender cuál es su sistema de la administración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, seguiré actualizando el blog para que dispongan de información fresca y confiable.

      Borrar
  19. Montserrat Gonzalez Pucheta5 de marzo de 2022, 5:06 p.m.

    Me agrada está información ya que nos ayudará mucho a lo largo de nuestra carrera.

    ResponderBorrar

BIENVENIDOS

Bienvenidos al módulo Manejo del proceso administrativo que se imparte en el segundo semestre de la carrera de PTB en administración en el p...